inicio

Desarrollo en la Nube

Servicio de Desarrollo, Implementación y Administración de Aplicaciones en la Nube

El desarrollo y despliegue de aplicaciones en la nube requiere una cuidadosa evaluación, diseño y planificación de seguridad, escalabilidad, capacidad e integración con otras aplicaciones locales o en la nube.

UxorIT ayuda a sus clientes a seleccionar el tipo correcto de componentes de nube; Desarrollar aplicaciones nuevas o migrar alguna ya existente e implementar y administrar la aplicación e infraestructura para soportarla.

Nuestra experiencia en integración y desarrollo de aplicaciones para la nube ofrece:

• Desarrollo de Aplicaciones para la Nube
• Migración de Aplicaciones a la Nube
• Integración de Aplicaciones en la Nube
• Administración de Aplicaciones en la Nube

Características del Servicio

• Uso de IBM Cloud
• Metodología Garage o Tradicional
• Servicios de Implementación
o Diseño de Arquitectura de Integración con componentes de Nube, multinube y local
o Diseño de Interfaz Gráfica y Navegabilidad
o Desarrollo y Testing
o Despliegues
o Administración de Aplicaciones en la Nube
• Especialización en Software Factory e Integración.

¿Porqué en la Nube?

La Nube no es solo hosting sino una nueva forma de entender el desarrollo de productos, que puede aportar muchas ventajas si se aprovecha bien.
En qué consisten las principales ventajas:

Permite centrarse en lo que realmente aporta valor al negocio
Cada minuto que se emplea en tareas de mantenimiento o configuración del software base (incluyendo el Hardware!) es un minuto que se deja de dedicar a la aplicación, clientes o negocio. La Nube ahorra muchas de estas tareas que no aportan diferenciación, para poder trabajar de una forma más ligera y eficiente:

• Nueva forma de desarrollar software. La Nube provee una serie de APIs y componentes preconfigurados para que se pueda desarrollar las aplicaciones directamente en la nube sin preocuparte de la infraestructura que hay por debajo (hardware & software).
Además, con el método adecuado (generalmente Agile) y las herramientas que lo soportan (también en La Nube), los tiempos end-to-end son realmente más cortos.

• Minimiza la operación manual. No existe más el Hardware, sistemas operativos, virtualización, fixes, upgrades constantes y tantas otras cuestiones de este tipo.
También los diferentes pasajes entre ambientes esta increíblemente facilitado.
Y sin faltar el monitoreo de todos los componentes involucrados, hasta la performance de las Apps!!

• Centrada en el código fuente. Las plataformas de La Nube facilitan las tareas como: administración de la application servers, configuración de servidores, balanceadores, certificados, etc. etc para que se pueda emplear más tiempo en el código fuente de la aplicación.

Ahorra costos
El ahorro de costes se debe principalmente a dos factores:

• Se paga únicamente por la infraestructura & compontes/servicios que se usan en cada momento y

• Los costos asociados a una mayor productividad de los equipos de IT.
o Prácticamente Nulo en Administración&Soporte de Infraestructura base.
o El costo inclusión de estándares desaparece ya que la nube los provee implementados como parte de los servicios disponibles.
o Desarrollo acelerado por uso de componentes reutilizables (servicios de La Nube) y herramientas/metodologías adaptadas.
o Simplificación de pasajes entre ambientes y puestas en Producción, como así también su control en ejecución.
Al comparar los costos, hay que tener en cuenta que en La Nube no se paga solo por los servidores, sino por un servicio que incluye también otras cosas como: red, almacenamiento, sistema operativo, virtualización, espacio físico, energía, refrigeración, redundancia, alta disponibilidad, actualizaciones y las operaciones propias de un datacenter.

Facilita la innovación
Con La Nube se ahorra la inversión total inicial de componentes, pasando a pagar lo que se consume en el momento. Esto te permite poder experimentar rápido, con menor costo y sin el riesgo que implica esa inversión inicial tradicional.
En muchos casos el costo es componentes es nulo dado que ni siquiera se alcanza a un consumo mínimo.
Pero además se encuentran los componentes tecnológicos más actuales e innovadores como por ejemplo Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Movilidad, Big Data y tantos otros que permiten ser utilizados muy fácilmente para ser incorporados en los desarrollos.

Reduce drásticamente el Time to Market
Una de las principales ventajas de la nube es que permite reducir drásticamente el Time to Market. Esto es algo fundamental hoy en día, un entorno a las empresas grandes les cuesta avanzar al ritmo de las startups, y el tener un entorno en Nube permite introducir desarrollos de forma ágil y supone una ventaja competitiva muy importante.