imagen seccion

Historia

En el año 2002 un grupo de profesionales graduados de la Universidad CAECE y con vasta experiencia en el mercado IT analizan la oferta de servicios tecnológicos en Argentina y concluyen que en el mercado de software, aún joven pero en franco desarrollo, hay reales oportunidades para una empresa con visión de largo plazo, transparencia comercial, compromiso de tiempos y formas de entrega, alta calidad en profesionales y una política clara y motivadora de RRHH.

Así surge NEXT IT, con dos ejes claves: la orientación a la satisfacción del cliente y una óptima gestión de RRHH. Antes de iniciar la operación comercial, la compañía se planteó continuar con la formación de esos profesionales a través de una política de promoción y formación de estudiantes en las carreras informáticas a través de Alianzas Estratégicas con universidades especializadas en tecnología y un acuerdo de colaboración con el Municipio de Mar del Plata para fomentar el empleo y el desarrollo de empresas de servicio en la ciudad. Desde entonces, NEXT IT comenzó a desarrollar los Programas de Liderazgo y Desarrollo de Carrera con el objetivo de capacitar a los colaboradores en la cultura y valores que se querían generar en la empresa y las prácticas a emplear para tal fin.

Una vez finalizado este proceso de formación interna, ese mismo año NEXT IT inicia sus actividades comerciales con un equipo de 6 profesionales trabajando en el primer Software Factory de Mar del Plata.
Por su rápido crecimiento y expansión de las actividades, NEXT IT se convierte en finalista de la competencia Emprendedores NAVES 2005 de la escuela de negocios IAE. Con este apoyo, se enriquece el plan de negocios y una nueva etapa de crecimiento se inicia.

Al año siguiente, se crea el área de Infraestructura Tecnológica mientras se define comenzar el proceso de Certificación del Sistema de Calidad - ISO 9001 obteniendo la aprobación en el mes de Julio del 2007.
Paralelamente, la compañía asume un rol activo entre sus pares y tiene una participación relevante en la creación de ATICMA (Asociación de TIC's de Mar del Plata) y pronto se integra a la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), la entidad empresaria más representativa del sector en Argentina. Tras un intenso trabajo, la compañía ingresa en el Régimen de promoción de Software que le beneficiará para invertir en I+D y expandir su negocio.

Con los objetivos cumplidos en cada etapa y la consolidación de sus actividades en Argentina, el año 2007 se pone en marcha una nueva etapa de crecimiento para expandir sus operaciones en la región. A partir de allí, la compañía participa en numerosas rondas de negocios internacionales en sus visitas a Alemania, Suiza, Austria, México, Brasil, EEUU, etc.

El avance vertiginoso en tan poco tiempo, motiva a la compañía a seguir creciendo en varias direcciones sin perder nunca los valores iniciales que marcaron todo ese proceso. Precisamente esos valores, son los que fundamentan el cambio de nombre y de imagen que encara la compañía como parte de su estrategia de marketing. Ahora NEXT IT se llama Uxor It, vocablo que en latín alude a la relación de largo plazo y al honrar los compromisos en una relación.
Los mismos valores que desde el comienzo marcaron a la empresa y su gente, quedaron reflejados en el nombre.

En el año 2009 Uxor It crea su linea de Servicio de Middleware y comienza el partnership con IBM.

Uxor It obtiene la evaluación CMMI nivel 3 en el año 2011.